Luis Monsalvo y su excelente gestión para la erradicación del trabajo infantil

Posted on

Luis Monsalvo actual gobernador del Cesar, ha llevado a lo largo de su mandato una excelente labor en pro de erradicar el trabajo infantil que afecta al departamento del Cesar.

Son cientos de niños que a través del arte han salido beneficiados del programa de erradicación del trabajo infantil, auspiciado por la Gobernación del Cesar y la Fundación Telefónica, donde han pasado de ser vendedores a estudiantes disfrutando plenamente de sus derechos, son 1.100 jóvenes y niños que asisten a sus colegios, hacen tareas y en el resto de su tiempo aprenden a tocar instrumentos musicales y otras actividades propias de su edad.

Con el cambio de vida que han vivido estos niños  cumple la consigna repetida insistentemente por el gobernador Monsalvo: “Los niños a estudiar, los adultos a trabajar”. Se  que para el final de su gobierno, 2.500 niños trabajadores habrán salido de las calles y se habrán incorporado al sistema educativo.

Monsalvo Gnecco hace un llamado constantemente a que todos trabajen unidos por el bienestar de los menores, para procurar que los niños no trabajen, sino que se dediquen a estudiar y a jugar como les corresponde en esta hermosa etapa de la vida.

Con el programa “Proniño” que se adelanta con Fundación Telefónica, el gobierno departamental beneficiado masa 1.100 niños, niñas y adolescentes , de los cuales 500 son de Valledupar, 300 de Agustín  y 300 más del corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso.

La estrategia Proniño pretende además apoyar y fortalecer las acciones que adelantan otras instituciones como el ICBF, visibilizar el fenómeno social en la región y sensibilizar a las familias y a la sociedad, de los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes que trabajan.

Así es pues, que con un 95 % de las metas alcanzadas en el 2012, el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo ha ayudado a que muchos niños puedan tener un futuro por delante, con una educación digna y con la posibilidad de vivir a plenitud su infancia.

Deja un comentario